periodista frustrada "desfrustrandose"

No me acuerdo cuando fue que decidí que quería ser periodista, lo que si me acuerdo es cuando decidí no hacerlo. Me sorprendió tomar esa decisión y sentirme tranquila en ese momento. Vi como era el programa de BYU de print journalism y no me gustó para nada. Con mucho respeto a los que estan estudiando eso y los que escriben en el Daily Universe...no me gusta mucho ese periodico! Descrubrí que mis ganas de estudiar periodismo se basaban en que me gustaba mucho escribir.

Mientras me decidía si estudiar "print journalism" con un programa que no me gustaba o estudiar otra cosa, tomé Spanish 339 para llenar el requisito de "letters" de las GEs y me encantó la clase. Me encantó volver a leer y analizar literatura en español. En esa clase no solo aprendí un monton sobre literatura, también aprendí sobre mi misma--y eso me sorprendió MUCHO. Me volví a enamorar de la literatura y me entró la tentación de estudiar eso.

Lo primero que pense fue, "y que rayos voy a hacer con eso?" Todavía no tengo la respuesta y me voy a graduar en abril! Seguramente no pueda hacer mucho a menos que haga la maestría de español y después saque un PhD y sea profesora de literatura. Tal vez pueda enseñar en Chile o en España, y definitivamente con mi minor en TESOL podré enseñar inglés. Pero ahora mismo no tengo muchas ganas de hacer eso...

La semana pasada estuve pensando en qué voy a hacer después de graduarme. Admiro a las chicas que se gradúan y deciden quedarse con su bebe en la casa. Yo podría hacer eso también pero por alguna razón siento que puedo seguir estudiando y criar a Elisa tan bien o quizas mejor que si estuviera en casa con ella sin estudiar ni trabajar. Soy demasiado activa, y me gusta!

Bueno, como estaba diciendo, la semana pasada estuve pensando en qué voy a hacer después de graduarme. Me acordé de una chica con la que trabajé que empezó a hacer una maestría por internet. No sé porqué me vino eso a la mente, pero en seguida empecé a buscar programas de posgrado por internet.

Buscando diferentes posiblidades me topé con un programa de periodismo por internet. La espinita que está en mi corazón por no haber estudiado periodismo se clavo aún mas fuerte y me empezó a doler el estomago. Busqué diferentes programas como por una hora mientras Elisa estaba durmiendo su siesta. Unos eran muy caros y otros se veían muy "chanta." Hasta que encontré el programa PERFECTO.

El London School of Journalism, una escuela de periodismo acreditada por el NUJ (National Union of Journalists) de Inglaterra tiene cursos de periodismo por internet. Los cursos duran dos o tres meses nada mas. Me animé mucho y dije "podría hacer eso!" Le conté a Daniel, le conté a mis papás y todos me apoyaron y estaban muy felices. Al otro dia seguí investigando y encontré que tenían un programa de posgrando, también por correpondencia, que duraba dos años como una maestría; es mucho mas completo y cubre todas las areas que me interesan. Me alegré TANTOOOOO!!! Lo mejor es que todos estos dias me he sentido tranquila.

Ahora entiendo porqué senti esa tranquilidad al rechazar algo que tanto quería hacer hace 3 años. Ahora es el momento adecuado para hacerlo. Con este programa por correspondencia voy a poder disfrutar de estar con Elisa en casa pero a la vez seguir estudiando y POR FIN poder estar calificada para hacer lo que quiero hacer, ser periodista y disfrutar del proceso.

Hay un tiempo para todo, y por fin me siento tranquila de que estoy haciendo lo que debo estar haciendo en el momento adecuado y de la forma adecuada. Mi Elisita está antes que nada, y esto es algo que no sólo quiero hacer por mí pero por ella también. Ella merece tener una madre que se sienta feliz y realizada y que no esté lamentandose de no haber seguido lo que siempre quiso hacer. Nunca es tarde para cumplir con nuestros deseos, pero a veces hay que esperar al tiempo adecuado para hacerlo. Es impresionante todo lo que se aprende al tener un bebe y ser madre...me encanta:)

1 comments:

Domi said...

TODA MI VIDA ME VOY A ARREPENTIR DE HABER ENTRADO A PSICOLOGIA. y de la Universidad que "elegí".

Yo soy una "profesora frustrada".
Mucha gente se puso en mi camino cuando dije que queria enseñar argumentando que en este pais los profesores son mal pagados.. y trabajan mucho.. y nadie les agradece las molestias..

No agradesco esos consejos porque me tienen estudiando a regañadientes algo que es escueto y medio inutil ( por no decir COMPLETAMENTE INUTIL!!!.. -sin deseos de ofender al gremio de psicologos al rededor del mundo..- )

Me alegra mucho que tengas la oportunidad de hacer lo que deseas.. Yo lo haria encantada si en Chile las condiciones Educacionales proporcionaras las herramientas para que los profesionales del futuro pudiesen perfeccionarse .. pero las carreras aqui son largas.. y caras .. y si no has conseguido una beca.. ni tienes un buen abal. tienes que vender un riñón para pagarlo.

No me voy a quedar de brazos cruzados tampoco.. y jamás me verán en una consulta atendiendo gente frustrada ( como yo :P ) porque les diré que tomen un rifle y se den en la garganta JAJAJAJAJa.. POR ESO DIGO QUE YO SERÍA UNA PSICOLOGA SIN APORTE AL MUNDO =P
Y toco madera para nunca llegar a eso
y espero que la maternidad me dé tanta determinación como a tí.
Me extendí en tu blog otra vez..
Escribes cosas "comentables"
Hablamos.
Adios