"...no tiene envidia"

Estos dias Daniel ha estado enfermo, con influenza que es super contagioso y peligroso para una bebe tan pequeña como Elisa. Para que ella no se contagie, he tenido que estar un poco de madre soltera estos dias, con Daniel dándome ánimo desde lejos. Las dos últimas noches ha sido un suplicio hacerla dormir.

Y es que ella se ha acostumbrado a que su padre la acueste; para ella, la última persona que tiene que ver antes de dormirse es a su papi.

Nos acabamos de dar cuenta de ese "pequeño" detalle, después de haber tratado YO de hacerla dormir una noche más, y haber fallado otra vez. Hice todo lo que hace Daniel, lo seguí al pie de la letra: mema en completo silencio, pasearla unos 2 minutos para que haga "provechito," acostarla en la cuna, despedirse, cerrarle la puerta, y FIN.

Pero no me resultó. Hice todo igual, pero de vuelta recibí un llanto de desesperación y miedo.

Daniel estaba en el pasillo con cara de sufrimiento escuchando a su princesita llorar, asi que le dije "ya, ve tu."

Y bueno, entró y sin tocarla, sin levantarla, solo con cantarle y estar ahi, se calmó y se quedó dormida en la presencia de su papá.

Por mientras yo estaba en nuestro cuarto, maravillandome por el hermoso silencio que salía del cuarto de Elisa. Me asomé y Daniel estaba arrodillado al pie de su cuna y ella estaba con los ojos cerrados, durmiendo en paz.

Regresé a nuesto cuarto con un sentimiento de agradecimiento, felicidad, y consuelo. Yo pensaba que en esas situaciones, en las que claramente Elisa iba a "preferir" a su papá, yo me iba a poner celosa.

Pero me pasó todo lo contrario.

Entendí mucho mejor lo que significa ser uno, no sólo como esposos, si no ahora como padres. Entendí lo tonta que es la envidia y lo destructivos que pueden ser los celos. Me di cuenta que por culpa de la envidia o celos, en otros momentos de mi vida, seguramente no pude disfrutar momentos como estos. Cuantás veces no pude disfrutar sinceramente el logro de otros? Porqué con Daniel me fue tan facil no sentir envidia?

La respuesta a mi última pregunta puede sonar cursi y demasiado simple, pero es "Amor"

Cada vez me doy más cuenta de porqué dicen que los hijos le enseñan tanto a los padres. Si una pequeña de 6 meses me enseña a despojarme de la envidia y de los celos, que me enseñará cuando tenga 5, 15, o 20 años?

No sé, pero tengo ganas de aprender.
Me encanta mi compañero de clase, y claro, mi maestra :)

7 comments:

Dina Camacho said...

1 post
observacion y comentario por la nueva fachada del blog:

muy vacano
tienes que decirme de donde sacas las plantillas, yo he buscado una que pegue pero no encuentro una pagina vacana ycuando laencuentor me cobran por bajarla

buuuu q penca

Dina Camacho said...

2 post con respecto a la nueva entrada:

silvia patricia no sabes cuanto me agrada que escribas de tu cotidianidad con tu familia, es una especie de salon de clase para mi (tan lambona que me escucho). despues del comentario chupa medias ;) espero que algun dia mi esposo y yo logremos ese "ser uno" del que hablas.

mil abrazos desde stgo, cuando vengas te obligare a comerte una sopaipa en el carrito de la esquina de mi casa ejejeje

Domi said...

- oye que lata lo de la influenza del Daniel.. a mi tambien me dio y es atroz.. fiebre y dolor de cuerpo.. =/ ... que mal..

- que ternura la Elisa.! que regalona me imaginé por un momento, mientras leia, al Pancho como papá .. y me dio ternura..

- es bien cierto que eso de los celos se da bastante en la relacion padre/madre/hijos.. me parece una lesera pero es verdad.. a veces los papás se ponen celosos porque las mamás ponen como prioridad al bebé y ellos pasan "a segundo plano".. o al revez.. mé.!
cosas ..
ojalá yo tampoco sienta celos nunca .. al menos en ese ámbito... en los otros ya estoy perdida :P

Saludos Silvia.!

Ya queda menos para que vengan..!

Pd: vi una foto tuya que subiste a facebook y me dio una pica rabiosa tremenda.! estás REGIA.! es que pareciera que nunca estuviste embarazada.! te envidio --> hablando de celos y envidia.! jajajaja

Carolina said...

Si.. bien tiernucho lo que escribiste.., es loco imaginar eso.. de la relacion bebe/papá/Mamá.. por que para la mayoria de los hombres..es un amor visual.. , ni hablar de las mujeres.. buenome desvié del tema, :/, encuentro total que tu hija tenga esa relación con su ¨Papá.., tan cercana y regalona..si los padres sonlo máximo..ja.. bueno.. sin quitar méritos a las mamis.. no?

que chochera.. nada mas que decir.

saludos!

Carolina said...

Mario B. es un grande., lo que escribe me representa mucho..., me hace "sentido"... bueno para mi..tambien ese poema en particular me ayudo a entender muchas cosas.y recurro a el.. cuando..pierdo el rumbo. saludos para ti tambien!..

bye!

Loreto Tingey said...

Ey, Silvia, que bueno todo lo que escribes!! Me alegra poder conocerte asi un poco mas. jajaja es entrete leer lo que escribes, estoy en el trabajo, y me entretiene!!! Gracias!!!!

Loreto Tingey said...

Oh, por siaca, Soy Loreto Tingey, jajaja en Facebook, jiji, cuidate saludos al Daniel!
Oye, Elisa esta tan linda y grande!!!! jajaja que linda!!!