Sufriendo mi crisis post-universitaria antes de que llegue

Estoy a meses de convertirme en una universitaria titulada, y como suele pasar con tantas cosas de mi vida tengo sentimientos encontrados.

Esta tarde la pasé buscando trabajo. Yo sé, soy mamá y no debería preocuparme por nada más que por Elisa. Bueno si, eso he tratado de hacer, pero me es casi imposible. O bueno, eso es lo que pensé esta tarde.

Siempre soñe con ir a la universidad. Me encanta estudiar. Pero nadie me había dicho que terminar fuera tan traumatizante.

El historial de mi computador está plagado con búsquedas de
"Utah Journalism jobs"
"Utah Spanish teaching jobs"
"Utah esl jobs"
"Utah jobs"
"Hispanic Utah jobs"
"jobs in Spanish +Utah"
"Utah non-profit jobs"
"Political Science job"

en CADA búsqueda de esas aparecen resultados de trabajos para los que no se necesita una licenciatura (restaurantes, limpieza, seguridad, etc) o trabajos con los siguientes términos:
"marketing¨
"finance"
"accounting" (contabilidad)
"attorney" (algo así como "abogado")
y claro, "U.S citizen"

y los NGOs con los que me gustaría trabajar no estan contratando ahora, o no estan en Utah.

Pero tampoco quiero sonar como una víctima del capitalismo. (Tengo una leve esperanza de que les interese a una revista online que está por salir, ya veremos)

Debo admitir que mientras buscaba trabajo me victimicé, odié mi carrera, odié la universidad, odié el capitalismo, y hasta odié mi computador que estaba lentísimo. Pero todo eso se me pasó después de un rato en que volvi a mi juicio, y fue en gran parte por "culpa" de Daniel y Elisa que pude regresar, poner los pies en la tierra, y darme cuenta que estaba agregando stress innecesario a mi vida.

Daniel como suele lograr con su seguridad y tranquilidad logró calmarme bastante. Dejé de buscar trabajo en internet y me puse a jugar con Elisa. Después de jugar con ella ya le tocaba dormirse, le di su "papa" (como dicen en Chile), la tomé en mis brazos para hacerle "provechito" (como dice mi mamá), y la pasee en mis brazos.

De repente, mientras sentía su olorcito de bebe tan particular, sentí una calma enorme que envolvía todo mi cuerpo. Me di cuenta que esa pequeñita que tenía en brazos era mi mayor responsabilidad y junto con Daniel, mi mayor tesoro. Me di cuenta que ella iba a estar muy orgullosa de que su mamá estudió lo que quiso y que lo disfrutó. Me acordé de porqué no estudié negocios, ni ninguna de esas carreras que te dan un "trabajo asegurado" cuando te gradúas.

Curiosamente, en ese corto instante crecieron mis ganas de hacer una maestría y de algún dia tener un doctorado. Pero mis ansias de terminar todo mañana y ser una mujer "exitosa" se transformaron en una tranquilidad de que todo pasará en el momento adecuado.

En cualquier momento va a regresar mi crisis post-universidad y mi pobre computador colapsará con búsquedas de "utah jobs." Pero espero que al haber escrito sobre ella, y al admitir que está ahi, la proxima crisis de stress laboral venga más suave. Si no, ahi tendré a mi Dani y a mi Eli para bajarme a tierra otra vez:)

3 comments:

Daniel Yáñez said...

Te adoro preciosa:) q bueno ser tu catalizador para sentir paz tras estar estresada (yo y mis pseudo big words:p) te amo:)

Dina Camacho said...

uff señorita!!!!!!!

bueno lo primero es que quien la manda ( o nos manda) a estudiar esas cosas que nunca nos haran millonarias ejemplo: ciencia politica..
no he visot el primer clasificado que diga: se necesita politologo para campaña electoral" jummm
pero sabes nena? no hay nada mas gratificante que haber hecho lo que te hace feliz y eso fue lo que vos hiciste...

2. lo bueno de nuestra condicion femenina es que como nuestra prioridad no es llevar la papita a la casa te puedes dedicar a la hermosa vida de la academia hacer diplomados posgrados, maestrias, dedicarse al crochet, al bordado la jardineria mejor dicho ser plenas!

3. tienes un esposo fantasticamente extraordinario (elisa incluida) que te apoya y te sostiene...

cogela suaveeee,,, por que el trabajo soñado esta... solo paciencia y "berraquera" ya llegara....

Domi said...

( Y QUE LE PASO A TU BLOG.?..DONDE ESTAN LAS FLORES.?..mis ojos no se adaptan aún..pero el deseño está buenisimo... yo jamás he querido cambiar el mio... el negro es mi sello )

Y pucha que mal.! en todo caso te aseguro que hoy en dia hasta las ingenieros.. econimistas y los q tienen las carreras mas emergentes estan en una situacion como la tuya..! si está fea la cosa.. cuando yo le ayudaba a buscar al Francisco trabajo..solo habian anuncios para trabajar en lugares de comida rapida..conserjes y esas cosas..porque la rotación de trabajadores en las empresas está escasa..asi q animo y paciencia..! que talento tení de sobra así que cuando llegue lo tuyo..llegará buenísimo.

Mi hermana me pidio que le auspiciara su blog porque a ella le da verguenza llegar y escribir ... así que si me haces el favor de leerla.. jajajaja... http://sostacphanie.blogspot.com

chauu