Chau 2008

Wow,que año! En este año han pasado cosas que literalmente han cambiado mi vida. Este año pude experimentar desde la más profunda felicidad a la más oscura tristeza. Aprovechando que Elisa duerme, aqui va un resumen:


En enero recibí la noticia más insperada y hermosa de mi vida: un bebé venía en camino para Septiembre. En ese momento sentí miedo, ansias, emoción, felicidad, y nervios todo a la vez.

En abril supe que la bendición en mi vientre sería niña, y con Dani cumplimos nuestro primer año de casados. Es mentira que dicen que el primero es el mas dificil; para mi fue maravilloso.



Ese mismo mes aprendí el verdadero significado de la amistad duradera cuando volví a ver a mis mejores amigas. Nos encontramos en Las Vegas, donde ninguna vivía ni tenía la más minima conección, pero que ahora se ha convertido en un lugar especial para las 6 por haber estado alli
juntas.



Después viví el verano más desordenado de mi vida. Embarazada y sin tiempo para comer, tratando de decidir que hacer en cuanto a mis estudios, y contando las semanas para recibir a Elisa.




El 4 de septiembre, después de demasiadas horas de parto, una epidural que dejó de dar efecto en un momento, y muchos nervios, llegó la bebé mas preciosa que he visto. Escuché su llanto delicado y raspado y mi corazón sintió algo que jamás había sentido antes. Llegúe a entender el amor que una madre siente hacia sus hijos al ver y tener en mis brazos por primera vez a mi hermosa Elisa. Tener a MI madre a mi lado en esos momentos hizo que todo fuera aún más hermoso.

Adaptarme a una nueva bebé no fue nada como las otras madres me decían que sería. Por ejemplo, Elisa empezó a dormir toda la noche a los 2 meses, asi que solo experimente un mes de "dormir mál." Tenía tiempo de hacer cosas, incluso a veces me aburría por que estaba tomando solo dos clases y Elisa dormía muchas horas durante el dia.

Al igual que los comentarios que me hacían sobre el primer mes de matrimonio, los comentarios que me hicieron sobre tener un bebe fueron la mayoría un poco inútiles e innecesarios, aunque entiendo las buenas intenciones, claro. Gracias a eso he tratado de darle una perspectiva diferente a las futuras madres que conozco, para que no se asusten como yo me asusté y que disfruten SU experiencia sin traumarse por la de las demás.



Después de adaptarme a esta vida nueva y hermosa, llegué a sentir un dolor inexplicable al recibir las noticia más tristes del año. La pérdida de mi querida amiga Jennifer me puso el mundo del reves y aún estoy tratando de encontrar paz después de lo que ocurrió. No ha pasado un día en que no haya pensado en ella.

Durante este tumulto de emociones y eventos, en Estados Unidos y el mundo se hizo historia. El 4 de noviembre Barack Obama ganó las elecciones presidenciales de Estados Unidos, las que lo harán el primer presidente de raza negra en Estados Unidos. Tengo que nombrar esto como parte del año, porque definitivamente fue algo que me conmovió y a pesar de que yo no voté por no ser de aqui, y a pesar de que no será el presidente de mi país, fue un momento especial e histórico que en cierta manera marcó este año para mi y para muchos.


Estos últimos meses del año han sido una mezcla de emociones contradictorias y complementarias a la vez. Parece que estoy terminando el año como lo empecé. Solo que ahora no estoy embarazada, y que a pesar de todo lo malo que haya ocurrido, ha sido el año en que me he acercado más a mi familia, amigos, y a mi misma. Este año también ha sido el comienzo de muchas cosas que estan por verse en los próximos años, y me gusta la expectativa.

Aunque siga sinitendo miles de emociones a la vez, este año lo termino mejor de lo que lo empecé, lo cual significa que empiezo el 2009 mejor que el 2008. Eso me anima a hacer de este año que viene otro año inolvidable.

2 comments:

Domi said...

Ohh! yo escribi un recuento parecido..pero sin fotos.. =/ .. creo que voy a modificar el mio y te voy a copiar :P
Mas linda la foto de la Elisa en la funda de la guitarra :) me encanta su risa . . .
A todo esto..FELIZ AÑO NUEVO.! jajaja
Saludos.. :)

( te escribi en tu entrada anterior.. no se si alcanzaste a verla )

Dina Camacho said...

olle igual como haces con las clases y tu baby y todo eso de "tu responsabilidad es cuidar a tus hijos"...

q no paresca consulta de psicologo solo que en realidad a mi me atormenta mucho eso avecxes siento que cuando tenga un hijo tengo q dejar de lado mis aspiraciones academicas...

abro el tema
cuentame de tus experiencias querida ciber amiga...